_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Hormaechea ofrece al PP un pacto "para siempre"

JESÚS DELGADO, Juan Hormaechea, muy crítico con el PP pero no con Aznar, con quien dice estar de acuerdo en muchas cosas, ofreció ayer un pacto al candidato popular a La Moncloa. Pero con estas precisiones: "Lo tendrán cuando quieran, de igual a igual, cuando deseen, pero siempre de igual a igual. El. pacto es con Cantabria y lo ofrecemos para siempre, pero de pie".

El presidente regional hizo estas afirmaciones en la presentación de los candidatos de su formación, la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), que reunió en la tarde de ayer a unos 1.000 simpatizantes en una sala de fiestas de El Sardinero. En el acto, Hormaechea negó ser un traidor al Partido Popular y garantizó que después del 6 de junio no negociará con el PSOE.

Pese a su oferta de pacto, el líder de la UPCA fue contundente con Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, y con Isabel Tocino, candidata popular. "Que no nos vengan de Madrid a envenenar, a casquear esta región, porque cascos yo sólo conozco los de los caballos y los de los platos rotos", dijo del primero. A Isabel Tocino -"esa tonta rubia, que meneando la melena está en babia"- le reprochó que se había paseado por Cantabria, de la que fue diputada la pasada legislatura, pidiendo el voto durante 15 días para luego desaparecer cuatro años.

"Estoy cerca de Aznar en muchas cosas y sobre todo en la defensa de la libertad, pero lo que hace falta es que le dejen gobernar el partido", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_