_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Anguita ve "absurdo" que los trabajadores voten al PP para castigar al PSOE

Javier Rivas

JAVIER RIVAS, Julio Anguita recurrió ayer en Valladolid a la cita de los padres de la literatura del absurdo -Eugene Ionesco y Franz Kafka- para explicar la impresión que le produce la idea de que haya trabajadores que puedan votar al PP como rechazo a los socialistas. "Es irracional", dijo el candidato de Izquierda Unida (IU) en una, conferencia de prensa, que esos obreros "se vayan a echar en brazos de otro que hará la misma política que los socialistas", pero endurecida.

Más información
"Patriotismo es hablar de lucha contra el paro"

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno Anguita viajó Ayer a Valladolid para apoyar a sus compañeros en una comunidad donde IU alberga la esperanza de lograr por vez primera un diputado. Anguita aseguré que el castigo al Gobierno del PSOE votando al PP "se volverá en contra de los trabajadores".El coordinador general de IU no dejó sus citas en Ionesco y Kafka. También echó mano de Diógenes, el filósofo griego de quien dice la tradición que buscaba la verdad con una linterna, para equipararse a él cuando intenta hallar el programa del PP.

Anguita reunió por la tarde en un colegio de la capital vallisoletana a unas 600 personas, a las que expuso su discurso sobre la crisis económica. Entró en detalle en apartados de su programa, de los que lo más novedoso fue su intención de gravar con el 50% los beneficios de la banca y eliminar las subvenciones fiscales que ésta recibe.

El coordinador de IU dejó claro que si él fuese presidente del Gobierno, una operación como la ampliación de capital de Banesto y la entrada en la entidad que preside Mario Conde de la banca JP Morgan jamás se hubiese producido.

Anguita preguntó a los pequeños y medianos empresarios si se sienten representados por la CEOE, recalcó que algunos sectores de la economía nacional han de ser deficitarios y encareció que "no se insulte a nadie, pero menos a Carlos Solchaga" ya que, en su opinión, el ministro de Hacienda es coherente con una política que "necesita la flexibilidad de salarios y el despido libre y gratuito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_