El 'Columbia' cambia su aterrizaje de Florida a California por el mal tiempo
El transbordador espacial estadounidense Columbia tuvo que aterrizar ayer en California, en la base aérea Edwards, en vez de en la de Cabo Cañaveral, por el mal tiempo que reinaba en Florida, muy nuboso, y que hacía peligrosa la operación. El Columbia, con siete astronautas a bordo, fue lanzado al espacio el pasado 26 de abril para una misión cienfica de EE UU y Alemania. Ayer aterrizó a las 16.30 (hora peninsular española), noventa minutos más tarde de la hora que estaba prevista si la llegada se hacía en Florida. Alemania ha invertido en esta misión, que incluía 90 experimentos, sobre todo en el laboratorio Spacelab-02, 70.000 millones de pesetas.
Este traslado de una nave espacial de una costa a la otra del país le cuesta a la NASA alrededor de 120 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.