Nuevos datos negativos en Estados Unidos
La productividad en Estados Unidos en el primer trimestre de este ejercicio ha bajado un 0,1%, uniéndose así a la serie de datos que demuestran que la recuperación económica es, cuando menos, irregular.Este dato recupera el tono negativo después de dos años de subidas, al tiempo que se ha hecho público que los costes del trabajo por unidad han aumentado por primera vez en los últimos 21 meses.
La respuesta de la Bolsa ha estado a la altura de las circunstancias, lo que significa que las entradas y salidas, altibajos al fin, han sido una constante. Lo más que el Dow Jones se desvió del nivel precedente a lo largo de la mañana fueron seis puntos, y a la baja, aunque mediada la sesión la pérdida se había reducido a 88 centésimas. El cierre, sin embargo, fijó una caída de 7,20 puntos.
Tokio volvió a la actividad con un recorte de 297 yenes en una lógica retirada de beneficios tras estas cortas vacaciones. El Nikkei recoge así el ambiente de indefinición que viven el resto de las Bolsas y se aleja del nivel del 21.000.
En Europa también se impusieron los altibajos ante el confuso mensaje que lanzaron los bancos centrales de Francia y Alemania. En Francia se registró un recorte en los tipos de intervención, mientras que el Bundesbank mantenía su postura de prudencia y no introdujo variación alguna.
La Bolsa de Francfort cedió desde sus ganancias del día para terminar con un avance del 0,01%, mientras que la Bolsa de París, con un acesión del 0,3%, se quedaba muy cerca de su apertura, y lejos de los niveles alcanzados en la sesión, ya que llegó a ganar casi 10 puntos y a perder cerca de 12. Londres cedió tras el intento de superar el nivel del 2.800 y al cierre de la jornada bajaba un 0,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.