_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Victoria de Delecour y cuarto puesto de Sainz en Córcega

El francés François Delecour (Ford) vuelve a encabezar el Mundial de rallies después de certificar ayer su dominio en el Rally de Córcega y lograr su segundo triunfo de la temporada. En la última etapa resistió los ataques de su compatriota Didier Auriol (Toyota), que acabó a poco más de un minuto. Carlos Sainz (Lancia) nunca pudo luchar por el triunfo y se contentó con la cuarta posición, que, al menos, le dio los primeros puntos de la temporada.

Sainz fue un espectador de la lucha entre Delecour y Auriol. Por lo visto en Córcega y en las anteriores pruebas del Mundial, ese puede ser el único papel que le reserva al campeón del mundo la actual temporada. Sobre asfalto, el Lancia Delta de Sainz ha estado lejos, a años luz, del nivel del Ford y del Toyota.

Los neumáticos Michelin no dieron la impresión de funcionar bien con el coche italiano. El mismo Lancia, en manos de su compañero Andrea Aghini y calzado con Pirelli, se mostró mucho más competitivo. "Sobre la tierra mejoraremos", dijo el piloto español.

Todavía es pronto para descartar a Sainz. La experiencia de las dos últimas temporadas -Sainz en 1991 y Auriol en 1992 perdieron títulos que parecían tener asegurados-, reclama todavía un margen de tiempo. Sin embargo, es decepcionante que el campeón del mundo tenga que limitarse a sumar puntos, a conservar, como mal menor, una cuarta posición. "No hemos podido hacer más", dijo.

Batalla final

En Córcega, Delecour y Auriol libraron una batalla como las que Sainz está acostumbrado a protagonizar. El primero, después de dominar el rally desde el principio, empezó la etapa con una diferencia suficiente, pero no definitiva. Auriol intentó un último ataque, pero no pudo evitar la primera derrota de Toyota esta temporada. La ventaja que el piloto de Ford adquirió en la primera jornada del rally acabó siendo definitiva.Al final Delecour logró el segundo triunfo de la temporada y de su carrera en el Mundial después del que obtuvo en Portugal. Con esta victoria supera al finlandés Juha Kankkunen (Toyota), ausente en Córcega, y se coloca nuevamente al frente del campeonato.

Por su parte, Carlos Sainz sumó sus primeros diez puntos, correspondientes al cuarto lugar. Su mente estaba ya en la próxima cita, el Rally Acrópolis, en la que volverá a enfrentarse a los mismos rivales y también a Kankkunen. Será en un terreno muy diferente, con durísimos tramos de tierra, a partir del 31 de mayo. Puede que sea la última oportunidad de Sainz en 1993.

Clasificación: 1. Delecour (Ford), 6h. 14m 41s. 2. Auriol (Toyota), a 1m 02s. 3. Chatriot (Toyota), a 2m 42s. 4. Sainz (Lancia), a 31n 48s.

Mundial: 1. Delecour, 55 puntos. 2. Kankkunen, 43. 3. Auriol, 35. 12. Sainz, 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_