De la Rosa niega haber realizado operaciones ficticias en Torras
Javier de la Rosa hizo pública ayer una nota en la que responde a las acusaciones vertidas contra él por los actuales gestores de KIO. Por ejemplo, niega que haya realizado ninguna operación ficticia o que Torras haya hecho pagos políticos en España bajo su gestión.
La demanda contra De la Rosa y otros veinte ejecutivos y sociedades presentada por KIO en Londres relata cuatro operaciones en las que los anteriores gestores de Torras generaron supuestos créditos ficticios para ocultar la desaparición de fondos cercanos a los 100.000 millones (ver EL PAÍS de ayer).En la nota difundida por el financiero, éste afirma: "Las operaciones mencionadas en dicha demanda, son operaciones reales en su ejecución".
Asimismo, y en relación con la financiación de las cuatro operaciones citadas en el texto entregado por KIO ante la justicia británica, el comunicado señala: "Cada operación tuvo anteriormente una provisión de fondos o garantía proporcionadas por el propio KIO, y el dinero fue a parar a cuentas de KIO, y para su propio interés".
En referencia a los supuestos pagos políticos realizados en el pasado desde el Grupo Torras, el comunicado remitido por el financiero señala: "No ha habido pagos de índole política en España o para españoles, lo que no debe confundirse con la política general de Kuwait".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.