_
_
_
_
_

Seriales españoles

I.V., Tele 5 es la cadena española que ha entrado más de lleno en la producción de telenovelas. El último culebrón producido por este canal es Primer amor, actualmente en emisión. Antena 3 y TV-3 han empezado también a trabajar en proyectos para la producción telenovelas propias.La apuesta por este producto puede parecer una tentación para cualquier cadena. Pero no es del todo cierto. Se trata de productos baratos a la hora de comprarlos, pero elaborar una telenovela propia supondría una reestructuración del plan de trabajo español para adaptarlo al latinomaricano, lo cual lleva a optar en mayor medida por la coproducción.

A pesar de los inconvenientes, Antena 3 tiene en proyecto la adaptación para el público español de la serie Por estas calles. El departamento de dramáticos de TV-3 trabaja durante estos días en el proyecto de una telenovela al estilo de la australiana Vecinos (Neighbours), la británica Gente del barrrio (Eastenders), o La granja.

Más información
El secreto de los "culebrones"

Cuarenta años de experiencia en la producción de telenovelas separan a las cadenas latinoamericanas de las españolas. Los diálogos, la parte más importante de estas producciones, se elaboran en Suramérica por varios guionistas, acostumbrados a trabajar a contrarreloj, mientras que en España la confección de guiones es muy diferente.

El problema para la elaboración de telenovelas propias estriba además, según los asistentes a las jornadas celebradas en Barcelona, en que los telespectadores europeos han aceptado la realidad latinoamericana, pero no es posible saber cómo reaccionaría el público español al verse reflejado en un espejo. "La primera telenovela de producción propia será una bomba o un fracaso, del que será difícil recuperarse", apuntó Ana Cristina Navarro, de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_