Se publica en Brasil un feroz retrato de la familia del ex presidente escrito por su hermano Pedro Collor
Pedro Collor, hermano del ex presidente brasileño, Fernando Collor de Mello, ha escrito un libro en el que retoma y amplía las acusaciones de corrupción y libertinaje contra el mandatario destituído y los primeros 50.000 ejemplares acaban de llegar a las librerías del país. El cogollo del libro, titulado Decir la verdad: la trayectoría de un farsante, -cuyos extractos más escabrosos han aparecido ya publicados en la prensa-, es la reproducción de una conversación telefónica grabada entre la madre de los Collor y jefa del clan, Leda Collor, de 76 años, y una amiga suya en la que la primera le cuenta que tiene "un hijo presidente de la República ladrón [Fernando] y otro [Pedro] un buen industrial pero que ha decidido ser un chivato". "Al final de mi vida no me podía suceder nada peor", señalaba la señora Collor, que se encuentra en coma irreversible desde el pasado mes de septiembre tras haber sufrido tres infartos durante los días en que fueron revelados los escándalos. Otro de los detalles escabrosos del libro sobre la vida privada del destituido presidente acusado de cocainomano depravado, es un retrato feroz de toda una familia presa de los resentimientos que estalla tras la acusaciones de corrupción vertidas por Pedro contra su hermano Fernando. Pero el autor se defiende con un "o él o yo" y cuenta que su hermano amenazaba sus negocios personales tras haber decidido abrir en Maceio, al norte del país y feudo electoral del ex presidente, una sociedad y un diario rivales a los suyos, así como una emisora de radio y una cadena de televisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.