Suspendido el juicio por presuntas torturas de 10 policías a un grapo
La Audiencia Provincial de Bilbao suspendió el juicio que iba a comenzar ayer contra diez policias acusados de haber torturado en 1981 al colaborador de los GRAPO, Miguel Ruiz Maldonado, para evitar la nulidad de la vista oral. El Juzgado de Instrucción número 1 no había notificado a los acusados el auto de incoación del procedimiento abreviado y la defensa puso ayer en conocimiento del tribunal y del resto de las partes este "problema procesal", según palabras del letrado de la acusación particular.Miguel Ruiz Maldonado, que fue condenado por la Audiencia Nacional a un año y un día de prisión por colaborar con los GRAPO, denunció que durante su estancia en las dependencias policiales primero en Bilbao y luego en Madrid, fue golpeado y recibió descargas eléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.