Detenidos 10 jóvenes en Vitoria por su presunta colaboración con ETA
Diez jóvenes residentes en Vitoria fueron detenidos durante la madrugada de ayer como presuntos integrantes de comandos de apoyo a ETA en una operación policial dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Los detenidos, entre ellos varios hermanos, permanecieron durante el día de ayer incomunicados. Un portavoz de la comisaría de policía de Vitoria declaró que la operación seguía abierta y se continuaba con los registros domiciliarios. Los agentes se incautaron de diversa documentación y efectos personales de los detenidos. Las detenciones tienen relación con la escalada de pequeños atentados en la capital alavesa y con la posible reconstrucción del comando Araba de ETA. Fuentes policiales especulaban con la posibilidad de que un grupo poco experto se mantuviera operativo en Álava y fuera el causante de la reciente colocación de explosivos en sucursales bancarias, en el Instituto Nacional de Empleo y Tesorería de la Seguridad Social.
Según las Gestoras pro Amnistía, los detenidos son Gotzon Aitor Goñi y Urko Goñi, Axier Bengoa y Joseba Bengoa, Karlos López de Munáin, José Antonio Urra, Joseba Gorrosarri Ramos y Eduardo Plágaro, además de otros dos jóvenes sin identificar.
En la operación participaron unos 12 agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de la Policía de la comisaría de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.