_
_
_
_
_

El resultado neto del BBV creció un 4,4% durante los primeros tres meses del año

El grupo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) obtuvo un resultado neto en el primer trimestre de 1993 de 17.069 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 4,4% respecto a los 16.349 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la propia entidad.

A esta cifra ha contribuido básicamente un aumento del 10,4% en el beneficio ordinario, que alcanzó los 21.885 millones, porque el beneficio derivado de las plusvalías (enajenaciones) descendió un 17,4%, para situarse en los 4.334 millones. Este dato "confirma la tendencia iniciada en 1992 hacia un aumento del peso del resultado típico en el beneficio neto", según el BBV.

El banco atribuye el 5,9% de crecimiento de los gastos de explotación a Ia política de contención de costes implantada" en el grupo. El margen de explotación aumentó un 7,3% para situarse en 36.753 millones de pesetas.

Las dotaciones netas para saneamiento se elevan a 15.325 millones de pesetas en el primer trimestre de 1993, un 6,1% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos presentados ayer. La propia entidad reconoce, no obstante, que la cifra real es "bastante superior", debido a la existencia de sobrantes en las provisiones anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_