_
_
_
_

Más de 10.000 electores de Castellón no están inscritos en el censo

Un total de 10.184 ciudadanos de la provincia de Castellón con derecho a voto no se encuentran inscritos en el censo electoral, según ha señalado el delegado del Instituto Nacional de Estadística (INE), José Vicente Espí. En esa circunscripción electoral, el número, de electores es de 346.232.Estas irregularidades en el censo electoral son más significativas en la ciudad de Castellón, ya que de esas 10.184 bajas, 8.627 corresponden al censo de ese Ayuntamiento, donde el número de electores es de 98.267. Según José Vicente Espí, este número de bajas en el censo obedece básicamente a dos razones: La normativa que marca la ley electoral y la deficiente renovación del padrón.

El Ayuntamiento de Castellón, según señaló el teniente alcalde, Carlos. Fabra, va a solicitar que se amplíe en una semana el plazo de exposición de las listas del censo, ante el elevado número de errores detectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_