Bruguera, finalista ante el francés Pioline en el torneo de Montecarlo
Sergi Bruguera se clasificó ayer para su segunda final del torneo de tenis de Montecarlo al eliminar al austríaco Thomas Muster, el 120 del mundo, por 6-4, 1-6 y 7-6 (9-7) tras dos horas y tres minutos de juego. El español se enfrentará hoy al francés Cedric Pioline, el 280, que dio la sorpresa al imponerse al sueco Stefan Edberg, el tercero, por 6-4 y 6-4. Mientras tanto, Arantxa Sánchez y Conchita Martínez se enfrentarán también hoy por el título del de Barcelona.
Bruguera salvó tres bolas de partido en la tercera manga de su partido con Muster. El catalán, que ganó en Montecarlo en 1991 a costa del alemán Boris Becker, parecía entregado en los inicios del tercer set. Muster, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida, llegó a dominarle por 3-0 y 4-1.
"No hay derecho", dijo Bruguera, quejándose de que el fuerte viento favoreciera a su rival. Sin embargo, en un momento crucial, con una pelota de rotura de servicio en su beneficio y el tanteador en 2-4, una ráfaga levantó la arena hacia los ojos de Muster. Desde entonces, la emoción fue indescriptible. Bruguera perdió el suyo a continuación (3-5) y afrontó tres bolas de partido en el juego siguiente antes de lograr un nuevo y decisivo break. En la muerte súbita concretó su victoria en la tercera bola decisiva de que dispuso.
Bruguera, el 17º, del mundo, parte como favorito ante Pioline, de 24 años. El francés ha logrado esta semana algunos de sus mejores triunfos. En la tercera ronda derrotó al checo Petr Korda y ayer a Edberg, que se lamentó de las circunstancias meteorológicas. Su primera final fue en Lyón en 1992.
Arantxa-Conchita
Por otra parte, en Barcelona se produjo la final esperada. Arantxa Sánchez y Conchita Martínez superaron todas las dificultades para enfrentarse de nuevo en la final del Open español. Hasta ahora se han encontrado cinco veces, de las que Arantxa ha ganado tres.Sánchez derrotó en las semifinales a la surafricana Amanda Coetzer, la l2ª del mundo, por 7-6 (7-5) y 6-0. Sólo pasó apuros en el primer set. Después arrasó. Martínez salvó algunas difíciles situaciones antes de eliminar a la alemana Sabine Hack, la 22ª, por 7-5 y 6-4.
"Creo que estoy jugando a mi mejor nivel", confesó Conchita al final del partido. "La final será muy dura y deberé luchar mucho", prosiguió; "no tengo nada que perder ante Arantxa. Ella es la número tres del mundo y yo la ocho. Espero que los nervios no me traicionen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.