_
_
_
_
_
TENIS

Bruguera, finalista ante el francés Pioline en el torneo de Montecarlo

Sergi Bruguera se clasificó ayer para su segunda final del torneo de tenis de Montecarlo al eliminar al austríaco Thomas Muster, el 120 del mundo, por 6-4, 1-6 y 7-6 (9-7) tras dos horas y tres minutos de juego. El español se enfrentará hoy al francés Cedric Pioline, el 280, que dio la sorpresa al imponerse al sueco Stefan Edberg, el tercero, por 6-4 y 6-4. Mientras tanto, Arantxa Sánchez y Conchita Martínez se enfrentarán también hoy por el título del de Barcelona.

Bruguera salvó tres bolas de partido en la tercera manga de su partido con Muster. El catalán, que ganó en Montecarlo en 1991 a costa del alemán Boris Becker, parecía entregado en los inicios del tercer set. Muster, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida, llegó a dominarle por 3-0 y 4-1.

"No hay derecho", dijo Bruguera, quejándose de que el fuerte viento favoreciera a su rival. Sin embargo, en un momento crucial, con una pelota de rotura de servicio en su beneficio y el tanteador en 2-4, una ráfaga levantó la arena hacia los ojos de Muster. Desde entonces, la emoción fue indescriptible. Bruguera perdió el suyo a continuación (3-5) y afrontó tres bolas de partido en el juego siguiente antes de lograr un nuevo y decisivo break. En la muerte súbita concretó su victoria en la tercera bola decisiva de que dispuso.

Bruguera, el 17º, del mundo, parte como favorito ante Pioline, de 24 años. El francés ha logrado esta semana algunos de sus mejores triunfos. En la tercera ronda derrotó al checo Petr Korda y ayer a Edberg, que se lamentó de las circunstancias meteorológicas. Su primera final fue en Lyón en 1992.

Arantxa-Conchita

Por otra parte, en Barcelona se produjo la final esperada. Arantxa Sánchez y Conchita Martínez superaron todas las dificultades para enfrentarse de nuevo en la final del Open español. Hasta ahora se han encontrado cinco veces, de las que Arantxa ha ganado tres.Sánchez derrotó en las semifinales a la surafricana Amanda Coetzer, la l2ª del mundo, por 7-6 (7-5) y 6-0. Sólo pasó apuros en el primer set. Después arrasó. Martínez salvó algunas difíciles situaciones antes de eliminar a la alemana Sabine Hack, la 22ª, por 7-5 y 6-4.

"Creo que estoy jugando a mi mejor nivel", confesó Conchita al final del partido. "La final será muy dura y deberé luchar mucho", prosiguió; "no tengo nada que perder ante Arantxa. Ella es la número tres del mundo y yo la ocho. Espero que los nervios no me traicionen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_