_
_
_
_
_

El PP expulsará a todo el que obtenga beneficio usando el cargo político

El Partido Popular expulsará "de inmediato" a todo afiliado que utilice el nombre del partido, su posición en el mismo o en algún organismo de Gobierno o su relación con cualquier Ejecutivo para obtener beneficio económico. Este es uno de los compromisos que introducirá el código ético aplicable a todos los cargos públicos y candidatos populares, que hoy presenta José María Aznar en un acto en Madrid con los otros 51 números uno al Congreso.La elaboración de un código ético fue aprobada en el XI congreso, celebrado el pasado febrero. Su redacción fue encargada a Alberto Ruiz Gallardón y Federico Trillo.

El documento contiene tres capítulos, dedicados al compromiso democrático y compromiso ético", la "corrupción y el debilitamiento de la democracia" y "compromiso ético para la recuperación de la vida pública". Todos los candidatos a cargos electivos deberán realizar una declaración de bienes similar a la que el Congreso de los Diputados impone a quienes obtienen el escaño. El partido socialista ha anunciado también, durante la polémica por algunos escándalos recientes, un compromiso similar.

En el terreno de los principios, la dirección de los populares exige a sus candidatos y cargos públicos 1ealtad, dedicación, transparencia y responsabilidad", que se concretan en 10 compromisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_