_
_
_
_

Atados a la peseta

La decepción por el aplazamiento de una posible bajada de los tipos de interés por el Banco de España se tradujo en pérdidas generalizadas en la Bolsa de Barcelona. Los mercados no esperaban el recorte del Bundesbank y comenzaron la sesión del. jueves con descensos, para recuperarse después con las buenas noticias procedentes de Francfort. Pero ayer no pudieron repetirse las alzas. Bien al contrario, la debilidad de la peseta y la consiguiente presión al alza sobre los tipos de interés españoles se vistieron ayer de decepción en el mercado.

Al principio era la necesidad de controlar la inflación. Luego el imprescindible paralelismo con las decisiones del banco central alemán. Ahora es sencillamente la debilidad de la divisa española, como paradigma de la desconfianza que genera el conjunto de la economía hispana lo que dificulta un recorte de los tipos de interés, alejando transitoriamente lo que tenía que haber sido un estímulo para la inversión empresarial.

En resumen, la sesión se caracterizó por un descenso del índice provisional en Barcelona, como consecuencia de caídas generalizadas en todos los sectores del mercado. Entre los retrocesos más significativos destacaron cementos y eléctricas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_