_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Aranda declarará persona no grata a Francisco Umbral

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) declarará al escritor Francisco Umbral persona no grata por calificar de "paletos" a los arandinos durante el programa de Mercedes Milá en Antena 3 Televisión Queremos saber, del pasado martes. Umbral utilizó este calificativo en referencia al mitin ofrecido en esta localidad el pasado domingo por José María Aznar, presidente del PP.

La alcaldesa de Aranda, Leonisa Ull, del PSOE, confirmó ayer que su partido apoyará la semana próxima las mociones presentadas por los grupos municipales del PP y CDS para que Umbral sea declarado persona no grata. Según la alcaldesa, ello supondrá que este escritor "no será bien recibido ni aceptado si quiere venir a Aranda".

El CDS también ha propuesto declarar a Umbral "ciudadano indigno" y el inicio de acciones judiciales contra él si no se retracta de sus comentarios despectivos sobre los arandinos.

La alcaldesa de Aranda envió ayer una carta a Mercedes Milá en la que pide a la presentadora de Antena 3 que le deje utilizar su programa para explicar la realidad de la comarca de La Ribera, cuya capital, Aranda de Duero, con 30.000 habitantes, calificó de ciudad industrial y de servicios, con voluntad de progreso. Leonisa Ull considera "injusta y gratuita" la alusión de Umbral a los arandinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_