Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP concluye que se ejerce control político en Telemadrid

El portavoz del Partido Popular en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM), Antonio Beteta, afirmó ayer haber visto ratificada la existencia de control político en el canal autonómico. Beteta respondió así al rechazo del PSOE y de la coalición Izquierda Unida de la propuesta popular para crear un comité dé expertos en imparcialidad en esta campaña electoral.

Los consejeros del PP en Telemadrid consideran, según manifestaron ayer en una nota, que el PSOE e IU -que cuentan con mayoría en el consejo de la emisora autonómica- han manifestado esta vez su falta de interés "para que los madrileños reciban una información veraz y objetiva en la inminente campaña electoral".

El Partido Popular había propuesto el pasado martes que un comité de expertos garantizase la imparcialidad de los informativos de Telemadrid y que éste resolviese de forma urgente las denuncias presentadas durante el periodo de la campaña electoral.

El comunicado indica que el PP "respalda la independencia de los trabajadores de RTVM y culpan de manipulación de los informativos diarios de la cadena a su director general, Marcos Sanz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 1993