_
_
_
_
_

El PSOE pide que se investigue la compraventa ilegal de aparcamientos

Juan Antonio Carbajo

Las plazas de los aparcamientos para residentes se revenden o alquilan bajo cuerda ante la impotencia del Ayuntamiento, que apenas tiene medios para cortar "esta especulación ilícita", denuncia Juan Barranco, portavoz del PSOE. El grupo socialista propondrá en el pleno que la Comisión de Circulación cree un grupo especial para investigar y atajar las irregularidades que se producen en estos aparcamientos.

La Concejalía de Circulación ha reconocido que la compraventa o alquiler ilegal afecta al menos al 5% de las 42.000 plazas de residentes que existen en la ciudad. El concejal socialista, Eugenio Morales, cree que el Gobierno municipal, con su política, ha incentivado a los vecinos a especular con sus estacionamientos. "El PP quiso hacer negocio con el subsuelo [gravando las plazas con un canon de hasta 750.000 pesetas]. En esta cultura del negocio, que no del servicio público, han entrado también los ciudadanos", comentó."Pero el programa de aparcamientos para residentes no es un negocio con el que se pueda especular", explicó Morales. El PSOE considera urgente atajar las irregularidades que se producen en los aparcamientos para no poner en peligro los objetivos del plan. "El programa de aparcamientos para residentes (PAR) se creó para que los vecinos tuvieran plazas cercanas a sus domicilios, pero nunca para facilitar el aparcamiento a personas que utilizan el vehículo privado para ir a trabajar".

El Gobierno municipal propondrá, en el próximo pleno, declarar desiertos los concursos convocados hace un año para construir aparcamientos para residentes en las calles de Lezama, Infanta Mercedes y San Romualdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_