_
_
_
_
6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

González presentará el manifiesto del PSOE en un acto masivo en Madrid

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, Felipe González, presentará el manifiesto programa del PSOE el viernes de la próxima semana en un acto masivo que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. El comité de campaña del PSOE pretende movilizar para ese acto al partido y a los cargos públicos socialistas, desde concejales a ministros. Los ejes de la campaña socialista pasan por el protagonismo de Felipe González, la movilización partidista y un llamamiento a la combinación de seguridad y cambio.

El comité de estrategia electoral del PSOE ya ha colocado las primeras piezas de la campana socialista, que se pondrán de relieve en el acto público que celebrará el próximo viernes en Madrid con la presentación del manifiesto electoral. En ese acto, Felipe González tendrá el protagonismo y será quien presente el manifiesto ante los millares de militantes y cargos públicos que el PSIOE trata de movilizar. El 10 de mayo presentará el programa electoral y el domingo celebrará su primer mitin en Badajoz.Con el protagonismo de Felipe González -que en sus primeras intervenciones primará el discurso programático, "de presidente de Gobierno", según fuentes socialistas- y la movilización del partido, el PSOE trata de atacar lo que, a su juicio, son dos de los puntos más débiles del Partido Popular (PP): su candidato, José María Aznar, y la menor implantación territorial del primer partido de la oposición. En la misma línea, el PSOE tratará de abrir un debate programático con el Partido Popular, donde también cree que su principal oponente apunta debilidad. "Hay que reconocerle al PP que ha sabido emplearse a fondo en la descalificación, pero no va a ser lo mismo en el terreno de las propuestas. Su manifesto está lleno de generalidades y vamos a tratar de que hable de propuestas concretas" manifestó ayer Ramón Jáuregui, portavoz del comité estratégico del PSOE.

Los socialistas manejan varias iniciativas para promover el debate programático. Una de ellas es la aceptación de debates cara a cara de González con Aznar. Hay otras como la agrupación de ministros, de esta legislatura y las anteriores, por sectores para explicar por la geografía española el balance y las nuevas iniciativas programáticas, que "algunas de ellas serán auténticas sorpresas", según dijo ayer Jáuregui. El portavoz del comité estratégico apuntó como una de ellas, ya desvelada, la reforma de la mili.

Jáuregui manifestó también que los socialistas estiman que un millón de sus votos ha ido a la abstención y que hay tres millones de indecisos. Para promover el voto socialista lanzarán un "mensaje de seguridad y cambio". "Reconocemos que hay un cansancio de la gestión de más de diez años de Gobierno socialista, pero también sabemos que un 80% de los españoles está de acuerdo con el marco general de nuestra política, como la integración en Europa, y que desconfía del PP", dijo Jáuregui.

El portavoz del comité estratégico, en su primera intervención pública tuvo una actuación autocrítica. Señaló, por ejemplo, que "el PSOE ha hecho una política socialdemócrata y, sin embargo, ha hecho un discurso neoliberal pues nuestro discurso no ha puesto el acento. en las conquistas sociales".

Por su parte, los socialistas catalanes quieren que su principal candidato, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, utilice en la campaña electoral un discurso más agresivo y contundente del que es habitual en él, informa Los responsables de campaña del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) pedirán mañana a Serra que deje a un lado su inveterado estilo institucional y moderado en los actos electorales, y se lance a la arena esgrimiendo duros ataques contra el Partido Popular (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La consigna que recibirá Serra de la dirección de su partido otorga una importancia secundaria a las referencias del candidato socialista a Convergència i Unió (CiU). Fuentes del PSC aseguran que los sondeos de que dispone el partido no apuntan en esta ocasión a un trasvase de votos socialistas hacia las filas convergentes, sino a las del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_