_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Bundesbank sorprende con un fuerte recorte

El esperado recorte de los tipos de interés en Alemania llegó ayer casi de improviso, ya que la mayoría de los analistas habían desestimado una decisión así justo después de conocerse el incremento en las magnitudes monetarias. El Bundesbank sorprendió a todos al bajar medio punto la tasa lombarda y en 0,75 el tipo de descuento.Una decisión así parece forzada por los socios comunitarios, la mayoría con problemas en el tipo de cambio y en el nivel de sus tipos de interés, en la reciente reunión de gobernadores de los bancos emisores de los países miembros de la CE.

La reacción de las bolsas fue irregular, con un estancamiento total en Francfort -mercado que cerró antes de conocer la noticia- y pequeños avances en París y Londres. Como quiera que todos estos mercados esperaban y habían valorado desde hace tiempo el descenso de tipos alemán, parece lógico que la noticia venga acompañada de cierta indecisión. París ganó un 0,65% en su índice CAC 40 y Londres conseguía un avance del 0,39%.

Tokio prosiguió con la orientación a la baja ante lo que se supone un descalabro de las exportaciones y de los resultados empresariales debido a la escalera del yen. Los planes de reactivación económica elaborados por el Gobierno japonés pueden sufrir un serio revés si las empresas exportadoras ven caer sus ventas. Al cierre de la sesión., el Nikkei bajó 181 yenes y se situaba en el 19.591.

La apertura de Wall Street fue irregular, lo cual mantiene abiertas todas las posibilidades al cruzarse en el mismo punto la consolidación de precios, la retirada de beneficios y una valoración interesada de la situación económica. Al final bajó 10,27 puntos y quedó a 3.429,1 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_