_
_
_
_

Leguina regresa con dos días de retraso de su Viaje a Japón

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, regresó, ayer a Madrid de su viaje a Japón dos días más tarde de lo previsto, después de haber ampliado su visita hasta Hong Kong, donde mantuvo reuniones con empresarios interesados en invertir en la comunidad madrileña, según informaron fuentes de la presidencia regional.

Leguina, que tomó un vuelo en el aeropuerto de Barajas el día 10, tenía fijado su regreso para la noche del pasado sábado, día 17, según el calendario de su viaje oficial a Japón que fue distribuido a los medios de comunicación. Sin embargo, la delegación empresarial que acudió a Japón con Leguina le propuso hacer una escala en Hong Kong, enclave británico en la República Popular China, "para aprovechar la visita" siempre según fuentes de la Comunidad.El presidente regional viajó acompañado por el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, y por el director del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), Rufino Orce, así como por el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera. En el último momento, el empresario Alejandro Couceiro sustituyó a Fernando Fernández Tapias, presidente de la patronal CEIM.

La ampliación de la visita hasta Hong Kong pudo estar motivada por la presentación a un grupo empresarial de un plan de viabilidad para la empresa La Seda de Barcelona, que cuenta con una planta de fabricación en Alcalá de Henares y se encuentra en una crítica situación económica, seigún apuntó ayer un portavoz de la Consejería de Economía.

En el transcurso de su viaje oficial a Japón -el primero que efectúa al extranjero en tres años, si se exceptúa su asistencia a la Asamblea de las Regiones de Europa-, Leguina ha suscrito acuerdos con la banca Fuji y compromisos con el Ministerio de Industria (MITI) y con la organización de comercio exterior nipona (Jetro). También puso en marcha una operación para la ampliación de las inversiones del grupo farmacéutico Sihonogui en su Dlanta de Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_