Los raptores de Anabel Segura han llamado dos veces a sus familiares
JESÚS DUVA, La familia de Anabel Segura, secuestrada el día 12 cuando hacía footing en La Moraleja, ha recibido ya dos llamadas de los raptores, que exigen 150 millones por su liberación. Fuentes próximas a la investigación aseguraron también ayer que Rafael Escuredo, ex presidente, de la Junta de Andalucía, ha sido nombrado portavoz familiar.
El abogado Rafael Escuredo, que tiene un despacho en Madrid, está de viaje hasta el próximo lunes, y ayer en su oficina nadie pudo confirmar la información.El vehículo usado por los raptores fue, posiblemente, una furgoneta Renault, de color blanco, cuya matrícula no pudo memorizar el jardinero que presenció el secuestro. Todos los coches policiales han sido alertados para que controlen a furgonetas de este tipo cuyos ocupantes despierten sospecha.
Hasta el momento, las pesquisas no han dado ningún resultado. Por ese motivo, la Brigada de Policía Judicial está investigando también a los empleados y sirvientes de las viviendas de la urbanización La Moraleja, ante la posilbilidad de que alguno de ellos esté complicado en el asunto, facilitando datos sobre las costumbres de la joven.
Una de las hipótesis que manejala policía apunta la posibilidad (le que entre los secuestradores se encuentre algún delincuente suramericano, sin que las fuentes informantes hayan precisado las circunstancias por las que existen estas sospechas.
El autor de las llamadas, que en ningún caso han podido ser interceptadas por la policía, fue un hombre cuya voz parece corresponder a una persona de unos 30 años. Dicho individuo telefoneó desde una cabina pública, por lo que la llamada no pudo ser localizada. En ese momento, el padre de la víctima, José Segura NáJera, ya tenía preparado el dinero.
Ell Grupo I de la Brigada Judicial de Madrid es quien lleva el peso de la investigación. La Brigada de Información (antiterrorista) ha abandonado el caso ante la certeza de que es obra de delincuentes comunes.
Anabel es hija de un directivo de Liargi Española, una empresa que se dedica a la construcción de plantas industriales y al estudio, investigación y desarrollo de procesos de ingeniería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.