Sorprendente optimismo del Atlético ante el viaje a Parma
I.M., El resultado de la ida (1-2) no le impide al Atlético afrontar con desmesurado optimismo el encuentro de mañana ante el Parma, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Recopa. Tanto el entrenador como los jugadores se manifiestan con un sorprendente convencimiento. de ser capaces de superar la eliminatoria y llegar a la final.
"El Parma no es tan bueno como se dice", argumenta Cacho Heredia, el técnico, para justificar el clima de optimismo que reina en el equipo. "En la ida", añadió, "nos agarraron en un momento anímico malo. El resultado vendrá para España. Es el encuentro adecuado para demostrar que el Atlético va para algo importante". Los jugadores creen que conseguir dos goles no es "un trabajo excesivo".
El conjunto italiano cuenta además con la baja forzosa de dos de sus mejores hombres. Uno, el delantero colombiano Asprilla, autor de los dos tantos de la ida, por culpa de una lesión en el pie derecho producida en extrañas circunstancias, y. el otro, el lateral izquierdo Di Chiara, un jugador que hizo mucho daño en Madrid con sus incursiones por la banda izquierda, por sanción.
El Atlético tampoco podrá contar con Manolo, lesionado, y López, sancionado. No obstante, el conjunto rojiblanco recupera a Abel, Juanito y Moya, ausentes el último encuentro en La Coruña por molestias musculares, y, sobre todo, a su goleador Luis García. El rematador mexicano regresó ayer de su país, donde se encontraba concentrado con su selección. Su llegada ha estado rodeada de polémica.
"Gil es un barbaján"
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) denunció ayer que su decisión de autorizar el viaje de Luis García a España fue forzada por las continuas amenazas lanzadas por Gil, al que Mejía Barón, el seleccionador mexicano, tildó por dicho motivo de "barbaján" (expresión mexicana que significa hombre rústico, tosco y brutal). "La Federación tiene toda la capacidad para retener al jugador de acuerdo a los estatutos de la FIFA, pero no lo hace para proteger al jugador. Gil amenazó con congelar a García en el fútbol español, enviarlo a un club de Segunda División e iniciar un juicio laboral por incumplimiento laboral declaró a Efe un portavoz de la FMF.
Luis García negó tales extremos al llegar a Madrid. "No he recibido ningún tipo de amenazas", dijo, "ni creo que hayan existido. Gil presionó hasta los límites que permite la FIFA. No me habría gustado perderme este encuentro. Merece la pena la paliza del viaje". Cuando concluya el encuentro ante el Parma, el delantero regresará a México, con cuya selección se enfrentará a Canadá el próximo domingo.
Por otro lado, Jesús Gil dijo que el jugador Villarreal, que rescindió el lunes su contrato con el Atlético, "ha sido víctima de cuatro trincones aventureros que le dijeron que jugara aunque estuviese lesionado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.