El grapo Fernando Silva huye de la policía en Barcelona
Las fuerzas de seguridad buscan en Barcelona y en su área metropolitana al terrorista de los GRAPO Fernando Silva, después de que el viernes por la tarde estuviera a punto de ser detenido en en la estación central de autobuses Barcelona-Nord, en una operación que permitió recuperar el botín de ocho millones de pesetas obtenido en el reciente atraco de Zaragoza, según informó ayer la cadena SER. También fue recuperado el vehículo robado utilizado en el atentado.
Silva llegó hacia las 15.30 del viernes a la estación Barcelona-Nord en un autobús procedente de Palencia. A su llegada, efectivos de la policía, que habitualmente controlan y supervisan los centros de transporte público, identificaron a Silva.
El miembro de los GRAPO llevaba gafas graduadas de color dorado, vestía pantalón claro y chaqueta de color crema.
El policía que estaba al mando de este control policial y que iba vestido de paisano se dirigió hacia el terrorista, pero Silva, sospechando que se trataba de un. policía, sacó una pistola y encañonó al agente. Acto seguido, el policía y el resto de agentes se protegieron rápidamente, momento que aprovechó Silva para escapar.
Silva dejó abandonada en la estación ferroviaria una bolsa de viaje que contenía pistolas, munición y ocho millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.