Wall Street alcanza un récord de cotización
La bolsa neoyorquina en Wall Street cerró ayer con un récord de cotización tras subir 22,69 puntos en su índice Dow Jones. Los 3.478,61 puntos que alcanzó este indicador son la tasa más alta desde el 10 de marzo a pesar de la neutralidad de los datos económicos publicados hasta el momento.Ayer se hizo público el dato del déficit comercial norteamericano para el mes de febrero, que registra un incremento y alcanza la cifra más alta de los tres últimos meses. Otro dato económico fue el de producción industrial en marzo, que no sufrió variación alguna sobre el mes anterior y rompe una serie ascendente de cinco meses consecutivos.
En Japón, mientras, las realizaciones de beneficios han forzado un recorte de 378 yenes en la bolsa, algo que los analistas sitúan dentro de un movimiento técnico completamente lógico. Las ganancias acumuladas por el Nikkei durante el mes de abril superan el 11 %, una cifra que por s í misma pide la conversión en. efectivo de una buena parte de las carteras. La justificación técnica está en las reuniones que mantendrán Japón y Estados Unidos en estos días sobre los problemas comerciales comunes, sobre todo el elevado superávit que mantiene con Estados Unidos.
En Europa se impuso la precaución frente a cualquier otra alternativa, aunque en París se esperaba cierta reactivación para la semana que viene. El índice CAC 40 perdió un 0,51 %. En Londres fue el incremento en la cifra de inflación del último mes lo que impidió a los inversores tomar otra decisión que no fuera la de vender, con lo que el FT 100 perdió un 0,54%. La Bolsa de Francfort tampoco apostó en firme en esta jornada, ganando su índice Dax un 0,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.