Otro paso atrás
El IPC de marzo ha roto la serie de datos que indicaban una desaceleración en el proceso inflacionista, al tiempo que ha, descolocado a los analistas _que habían apostado por el mantenimiento de la tendencia, es decir, por un buen dato.Una vez más hay que replantearse si el actual nivel de las cotizaciones responde a la realidad económica o si, por el contrario, al seguir a otros mercados, las cotizaciones se encuentran muy por encima de sus posibilidades. La relativa. tranquilidad con que sale el papel al mercado parece apostar por la primera opción, mientras que los datos macroeconómicos y algunos indicadores bursátiles se inclinan por la segunda.
El volumen negociado en esta sesión de la bolsa madrileña ha superado los 22.000 millones de pesetas efectivas, pero casi una quinta parte fueron aplicaciones y, como cada día, el 56% se acumulaba en sólo cinco valores. La concentración del negocio demuestra que la actividad inversora -institucional y particular- se dedica en exclusiva a los valores que tienen la liquidez garantizada, es decir, a aquéllos en los que la maniobra de salida es fácil. Al final, el índice cedió lo suficiente para quedar por debajo del 240%, un nivel cada día más difícil de mantener. El Ibex 35 bajó un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.