_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otro paso atrás

El IPC de marzo ha roto la serie de datos que indicaban una desaceleración en el proceso inflacionista, al tiempo que ha, descolocado a los analistas _que habían apostado por el mantenimiento de la tendencia, es decir, por un buen dato.Una vez más hay que replantearse si el actual nivel de las cotizaciones responde a la realidad económica o si, por el contrario, al seguir a otros mercados, las cotizaciones se encuentran muy por encima de sus posibilidades. La relativa. tranquilidad con que sale el papel al mercado parece apostar por la primera opción, mientras que los datos macroeconómicos y algunos indicadores bursátiles se inclinan por la segunda.

El volumen negociado en esta sesión de la bolsa madrileña ha superado los 22.000 millones de pesetas efectivas, pero casi una quinta parte fueron aplicaciones y, como cada día, el 56% se acumulaba en sólo cinco valores. La concentración del negocio demuestra que la actividad inversora -institucional y particular- se dedica en exclusiva a los valores que tienen la liquidez garantizada, es decir, a aquéllos en los que la maniobra de salida es fácil. Al final, el índice cedió lo suficiente para quedar por debajo del 240%, un nivel cada día más difícil de mantener. El Ibex 35 bajó un 0,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_