La policía vigila los servicios mínimos en la huelga de limpieza
La Policía Municipal ha montado un dispositivo de seguridad para garantizar la normalidad en el desarrollo de los servicios mínimos de la huelga que desde el pasado lunes mantienen los 2.017 barrenderos de 14 distritos de Madrid, según informa Europa Press.Ayer, por tercer día consecutivo, los actos violentos impidieron el normal cumplimiento de los mínimos, según fuentes municipales. En las últimas 24 horas se han pinchado las ruedas de 366 carros y de 92 vehículos. También se han roto 82 herramientas manuales de las que utilizan los operarios, entre cepillos, escobijos y palas. Ayer por la mañana fueron incendiados 14 contenedores de basura en la calle de Alberique y ocho en la calle de Angosta, ambas en el distrito de San Blas. El concejal responsable del área de limpieza, Luis Molina, declaró ayer: "La policía está actuando bien, pero es imposible estar pendiente de todos los contenedores que hay en todas las calles de Madrid para que no los vuelquen. Es difícil poder controlar la actividad de los piquetes incontrolados".
Paralelamente, las posturas entre la patronal y los operarios de la limpieza siguen alejándose y no hay visos de una pronta solución. "En estos momentos", declaró ayer el concejal de Limpieza, Ias cosas siguen exactamente igual que el primer día. Quiero manifestar el estado lamentable de algunas calles como consecuencia de que se están vertiendo contenedores de basura doméstica y esto está produciendo perjuicios para los vecinos", agrego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.