El viejo Madrid
La memoria madrileña se esconde aún en las calles de la vieja ciudad. Las céntricas sucursales y los grandes almacenes han ido arramplando con los pequeños negocios familiares y castizos, para sustituir las leyes del buen trato vecinal por los dictados de la mercadotecnia. Pero aún quedan ejemplos, como el que muestra la foto tomada en la plaza Mayor. Se venden sardinas y aceitunas; y también los barriles que las contienen: "400 pesetas ünidad", dice el cartel prendido en uno de ellos. La mejor decoración son las ristras de ajos y de guindillas, y la mejor publicidad, el trato y el humor del tendero. Podría ser una imagen de los viejos tiempos, salvo por algunos pequeños detalles. Por ejemplo, un cartelillo del aparador dice con datos muy actuales: "Bacalao, 1.400 pesetas el kilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































