Los 12 traidores a Gorbachov se sientan en el banquillo
Los 12 responsables del golpe de Estado de agosto de 1991 en la antigua Unión Soviética se sientan hoy en el banquillo. Encabezados por Guennadi Yanáyev, entonces vicepresidente, altos cargos del Gobierno y del Ejército se confabularon contra Mijaíl Gorbachov y precipitaron su caída. Cuatro meses después Gorbachov se veía forzado a dimitir ante la desintegración de la URSS. El impulsor de la perestroika comparecerá como testigo.Las posibilidades de condenar a los golpistas son muy escasas, ya que se les acusa de haber intentado tomar el poder en un país que ya no existe. "El proceso se estancará si se circunscribe al aspecto penal y no se convierte en un juicio político", reconoce el fiscal general.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.