Los acreedores de Viajes Ceres se repartirán los bienes de la empresa
Los acreedores de Viajes Ceres redactarán un nuevo convenio para repartirse los bienes de la agencia de viajes, estimados en 1.000 millones, tras el auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid, Álvaro Lobato, que decreta la insolvencia definitiva de la empresa.El juez había otorgado 15 días de plazo a los directivos de la agencia que organizó hasta 1990 los viajes de la tercera edad promovidos por el Instituto de Servicios Sociales (INSERSO), para depositar 500 millones de pesetas que faltaban en la suspensión de pagos.
El desfase en el proceso judicial se produjo al perder Viajes Ceres la propiedad del complejo turístico mallorquín Aguamar que fue adjudicado por un juzgado de Manacor (Mallorca) al Banco Bilbao Vizcaya.
El aparthotel Aguamar perteneció a Filesa y el diputado socialista por Barcelona Carlos Navarro negoció la cesión del inmueble con los acreedores de Viajes Ceres, según confirmó el interventor Judicial José María Lafuente Batle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.