159 muertos en accidentes de tráfico durante la Semana Santa
Los 129 accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados durante las vacaciones de Semana Santa han costado la vida a 159 personas, según las cifras, provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las tres de la tarde del pasado día 2 hasta las ocho de la tarde de ayer, otras 132 personas resultaron con heridas graves y 89, con leves lesiones.El regreso de los conductores causó problemas de circulación en las comunidades en las que ayer fue día festivo: Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. La DGT mantuvo hasta la medianoche de ayer el dispositivo especial de la operación retorno de Semana Santa.
En estas vacaciones se han desplazado unos 10 millones de automóviles. Los días más trágicos de la Semana Santa de 1993 han sido el sábado 3, en el que hubo 22 muertos, y el miércoles 7, en el que se contabilizaron 20 siniestros con un balance de 26 víctimas mortales, 20 heridos graves y 19 leves.
El accidente más grave de la jornada de ayer se produjo a las tres de la madrugada en la carretera nacional N-III (Madrid-Valencia) a la altura de la localidad conquense de Graja de Iniesta. Una colisión frontal entre una furgoneta y tres turismos se saldó con cinco muertos y dos heridos graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.