"El Madrid debe sufrir un poco"
Ganador de la Copa de Europa en dos ocasiones con el Jugoplastica de Split y subcampeón con el Barcelona, el serbio Bozidar Maljkovic ha remontado el vuelo tras su polémica salida del club azulgrana. En apenas un año, ha conducido al Limoges a la final four. Su éxito no le impide admitir la inferioridad de los suyos en la semifinal contra el Real Madrid. Su exagerado victimismo parece sospechoso. Bosa, que la próxima semana cumplirá 41 años, se muestra al acecho.
Pregunta.- Será su cuarta final four...Respuesta.- Sí, dos con el Jugoplastika, una con el Barcelona y esta con el Limoges. Lástima que no fueran cinco porque probablemente hubieran sido cinco de haber podido continuar el año pasado con mi trabajo en el Barcelona.
P. ¿Tal vez por ello sea para usted una revancha?
R. Es un éxito. No es fácil, con un equipo nuevo como el. Limoges, sin excesivo prestigio y sin estrellas como Sabonis, llegar a la final four. Para mí es importante estar en la vitrina grande. Salí mal del Barcelona pero creo que fue un fallo del club.
P. ¿Cómo afronta el reto el Limoges?
R. Vamos a jugar sabiendo que no somos favoritos y que no podemos sorprender a nadie porque nuestros rivales son más fuertes. Lo único que quiero es jugar sin complejos, hacer nuestro propio juego. Somos un equipo de mineros.
P. ¿Cual es su objetivo?
R. Dejar una buena impresión. El Madrid tiene que sufrir un poco, tiene que sudar. Hasta ahora le ha ido todo sobre ruedas.
P. ¿Qué teme del Madrid?
R. Está jugando muy bien durante toda la temporada. Funciona bien en todas las facetas, está muy equilibrado. Dispone de sistemas que se adaptan perfectamente a cada uno de sus jugadores y creo que existe un ambiente muy bueno entre ellos. Tiene muy pocos puntos débiles, casi ninguno.
P. ¿Es indispensable un sistema en función de Sabonis?
R. Se puede preparar un sistema en función suya pero nunca sabes si lo vas a poder utilizar o no, si será bueno o malo ponerlo en funcionamiento. Además, el Madrid no es sólo Sabonis. Son muy peligrosos. Incluso sin Sabonis y sin Brown el Madrid podría ganarnos.
P. ¿Qué posibilidades tienen?
R. Muy pocas. Entre un 15 y 20 por ciento.
P.¿Cómo se explica que sin apenas hombres altos haya sido capaz de clasificarse?
R.Es cierto. Me falta al menos un pivot y un alero alto pero han fallado nuestros rivales y hemos actuado a un nivel más alto de lo normal.
P. ¿Cree que en Atenas están los cuatro mejores?
R. No, pero sí los que lo merecíamos.
P. ¿Cómo ve la otra semifinal?
R. Veo una final Madrid-PAOK.
P. ¿Por el factor ambiental?
R. No sé, no sé (risas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.