_
_
_
_

Los populares piden que se cierren los orfanatos y el PSOE les llama ignorantes

Juan Carlos Sanz

El Partido Popular quiere acabar con los orfanatos y los centros cerrados donde ingresan los menores desprotegidos. Como la Comunidad de Madrid posee las competencias en este asunto, su diputado en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo le ha pedido al Gobierno regional, según una nota difundida ayer, que promueva fórmulas de acogimiento familiar para niños abandonados o maltratados.

"Son un grupo de ignorantes", se apresuró a contestar ayer a los populares la consejera de Integración Social, la socialista Elena Vázquez. "Han metido la pata hasta el corvejón: todos los programas que proponen ya se están desarrollando", agregó.

López Viejo, que defenderá ante el pleno de la Asamblea una proposición no de ley sobre acogimiento familiar de menores desprotegidos, advertía: "Si no queremos mantener a nuestra región al margen de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, esta situación [el ingreso en instituciones cerradas] debe ser solucionada por la Administración autónoma".

Al término de 1992, la Comunidad de Madrid tutelaba a un total de 2.861 menores. Unos 500 fueron acogidos y otros 300 recibieron propuestas de adopción o de acogimiento, según datos de la Comisión de Tutela del Menor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_