_
_
_
_

Emocionado adiós de miles de ciudadanos al padre del Rey

Miles de españoles -24.000 hasta medianoche, según la Casa del Rey- dieron ayer un último adiós a don Juan de Borbón, cuya capilla ardiente fue instalada en el Palacio Real de Madrid. Ya por la mañana el público brindó una salva de aplausos a la comitiva fúnebre, que hizo su entrada minutos después del mediodía. Cuando la capilla ardiente fue abierta al público, pasada la una de la tarde, comenzó el desfile de ciudadanos que rindieron un último homenaje al padre del Rey, que hoy será enterrado en El Escorial.

Ante la afluencia de personas, la Casa del Rey decidió anoche que la capilla ardiente permaneciera abierta durante toda la madrugada de hoy. Las colas llegaron en algunos momentos a superar los dos kilómetros.A las siete de la mañana, los Reyes habían llegado al oratorio de la Clínica Universitaria de Navarra para estar junto al féretro hasta que fue sacado a hombros por miembros de la Guardia Real. Trasladados en 'avión desde el aeropuerto de Pamplona hasta Barajas, los restos mortales del conde de Barcelona fueron recibidos en Madrid con honores de jefe de Estado. Una vez en el Palacio Real, los familiares directos del. conde de Barcelona y los representantes de los tres poderes del Estado dieron el pésame a la viuda, doña María de las Mercedes, y a don Juan Carlos, que tenía los ojos enrojecidos por la emoción.

Mientras tanto, comienza a conocerse la Esta de personalidades extranjeras que asistirán el miércoles al funeral que se oficiará en El Escorial. La familia real inglesa estará representada por el príncipe de Gales. Página 15 a 18

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_