Irregularidad en los mercados internacionales
Los mercados internacionales se comportaron ayer de forma irregular. Francfort y París, con descensos apreciables en las cotizaciones, y Londres, con una ligera caída, pusieron el contrapunto a la importante subida de Tokio. Francfort saludó la decisión del Bundesbank de mantener los tipos inalterados con un descenso de 12,63 puntos, equivalentes a un 0,75%, en su índice DAX.La Bolsa de París se comportó de forma similar al mercado alemán. El índice CAC40 cayó 25,49 puntos y se situó en 2.005,89 el mismo día en el que el nuevo responsable del Gobierno francés solicitaba a sus compañeros austeridad e imaginación para relanzar la economía.
En Londres, los últimos indicadores, que apuntan a una cierta recuperación de la economía, no siguieron ejerciendo su influencia benéfica. El índice general perdió al cierre 0,3 puntos y se situó en 2,878,4. Antes, Tokio había apostado sin ambages por las compras tras el cierre del ejercicio fiscal y al hilo del optimismo que parece impregnar, el mercado. El índice Nikkei subió 507 puntos y alcanzó el nivel, importante, de los 19.099.
Con menos fuerza, la Bolsa de Wall Street se apuntó también a la tendencia alcista. Al poco de abrir el mercado, el índice Dow Jones ganaba más de siete puntos.
El ligero avance se producía a pesar de que el indicador del día, las solicitudes de empleo, había ido peor de lo esperado. Frente a unas solicitudes estimadas en 347.000, se publicaron 380.000. También los gastos en construcción fueron menos espectaculares de lo esperado. Finalmente, el Dow Jones cerró con una ganancia de 4,32 puntos y se situó en 3.439,44. El mercado espera conocer hoy la tasa de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.