_
_
_
_

La huelga de los electores de izquierda

No es tanto la derecha la que ha triunfado masivamente en escaños como que los socialistas han perdido los suyos en masa. Los electores de izquierda han censurado a sus representantes, aunque varias de sus cabezas se hayan salvado, barajando las cartas para una nueva mano en la que se vería mal que los mismos jugadores retomasen su lugar como si de nada se tratara. La ausencia de sobresaltos significativos muestra que la perspectiva de una derecha triunfante no ha sido suficiente para invertir la corriente de decepciones o de aversiones experimentadas el domingo anterior. Después de todo, hacen elegir por defecto una alianza RPR-UDF que aplicará un programa "civilizado"(...). Incluso la perspectiva de una Francia en la que la derecha reine en la Asamblea Nacional, el Senado, la casi totalidad de los consejos regionales, consejos generales y grandes ciudades no produce sudores fríos a los presuntos electores del campo contrario. ¿Por ignorancia de lo que está en juego? El argumento "es necesaria una oposición" no ha sido más que mediocremente escuchado por los mismos que podían entenderlo. (...) Pero la lección principal de un escrutinio, en un país de vieja tradición democrática, es siempre resultante de comportamientos múltiples y contradictorios. (...) Las primeras reacciones ayer hacían pensar que la derecha querría dominar su victoria, y la izquierda, superar su derrota. (...)

, 29 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_