_
_
_
_

Rato desmarca al PP de las propuestas planteadas por la patronal CEOE y los sindicatos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, aseguró ayer que las propuestas de la patronal CEOE y de los sindicatos "no tienen por qué coincidir totalmente con las de mi partido". "Puedo discrepar de las propuestas de ambas partes" añadió. Rato realizó estas declaraciones en la presentación del libro Economía y votos en España, escrito por el catedrático Tomás Mancha, y editado por el Instituto de Estudios Económicos. Las afirmaciones del diputado popular matizaban unas declaraciones previas a Europa Press en las que el político desmarcaba a su partido de las propuestas lanzadas el pasado fin de semana por la patronal CEOE en la asamblea celebrada en Madrid y en las que, entre otras medidas, la patronal solicitaba una fuerte rebaja de tipos de interés, flexibilidad laboral en las empresas y la retirada de la Ley de Huelga.En la presentación de la obra, a la que tambien asistió el diputado socialista y ex ministro de Agricultura, Carlos Romero, Rato acusó al Gobierno de ser excesivamente permisivo con el fraude en las prestaciones por desempleo y con los excesos en el gasto público. Defendió también reformas profundas del mercado laboral y un mayor control presupuestario. Frente a las críticas de Rato al Gobierno, Romero contestó que cuestiones como la presunta existencia de un "voto cautivo" socialista se desmienten con cifras que muestran como, en materia de desempleo, los mayores gastos se concentran en tres zonas: Madrid, Barcelona y Valencia.

Por su parte, el catedrático Tomás Mancha explicó que existe una clara vinculación entre economía y política en el sentido de que los partidos actúan en el sistema económico en función de sus expectativas políticas. Mancha añadió que las peculiares circunstancias por las que ha atravesado "la aún joven democracia española" -crisis, adhesión a la CE etcétera- han dificultado la manipulación partidista de la economía, más evidente en países como Francia, Italia o Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_