_
_
_
_

El turno de Giulio Andreotti

La justicia italiana golpea a la cúpula. Tras los dirigentes de Fiat y del ENI en el ámbito económico, y tras Bettino Craxi y Renato Altissimo en el político, ahora le toca a Giulio Andreotti. (...)Iniciada en Milán, la empresa de saneamiento o demolición de un sistema que vacila bajo los ataques de los jueces se extiende ahora a Roma y al sur del país, donde se realizan prácticas similares. (...) Los investigadores han lanzado sus redes en el propio vivero mafioso. Y uno tras otro, los padrinos y sus acólitos han empezado a caer. Pero si la justicia puede demostrar que Andreotti ha mantenido lazos con la Mafia, una realidad verdaderamente terrorífica saldrá a la luz. (...)

En el ambiente envenenado que reina actualmente en Italia, es a veces difícil distinguir los rumores de la realidad. Sin embargo, una cosa es verdad: una cierta Italia está muriendo. (...)

¿Pero puede el régimen sobrevivir a tal traumatismo? El intento de renovación de los partidos sólo ha comenzado. (...) Mientras tanto, Giuliano Amato se aferra para resistir hasta el 18 de abril, fecha en la que se celebran varios referendos, (...) y que muchos, a pesar de todo, quieren creer que marcará el inicio de la reconstrucción. (...) Pero, por ahora, Italia ha iniciado una catarsis colectiva que se revela día a día más dolorosa, aunque es posible que con el tiempo sea saludable.

29 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_