_
_
_
_
_

150 jóvenes que esperaron un "avión fantasma" a Moscú viajan a otros destinos

Los 150 estudiantes que el sábado se quedaron sin viajar a Moscú al no aparecer en Barajas el avión concertado tendrán que esperar para conocer el Kremlin. La nave, de la compañía rusa Aeroflot, no llegó entonces y, todavía a última hora de ayer, las agencias encargadas del viaje no tenían ninguna explicación de lo ocurrido. Pero, al menos, todos estos futuros empresarios, sociólogos y arquitectos han resuelto su viaje del paso del Ecuador.Según Alberto Atanes, abogado que ha defendido los intereses de parte de los afectados, entre ellos su hija, "120 han aceptado otra oferta de la agencia mayorista para viajar a Estambul, en mejores hoteles y aviones; a otros se les devolverá su dinero, y al resto se les han propuesto otros vuelos". "Mayorista y minoristas se han volcado para resolver el problema", añade.

Los estudiantes llegaron a Barajas a las diez de la mañana del sábado. A las tres de la tarde un responsable del aeropuerto les comunicó que el vuelo saldría una hora después.

A las ocho les informaron de que el avión no aparecía por ninguna parte. Y a las diez de la noche, la agencia mayorista General Tours y la compañía Aeroflot dedujeron que los responsables de la aerolínea en Moscú no habían enviado la nave. Todos los trámites de contratación eran legales.

Hacia las 0. 15, tras una reunión entre los representantes de la agencia, la compañía aérea y el aeropuerto, los estudiantes supieron que Aeroflot había intentado localizar a su director general en España sin éxito. Los jóvenes tenían contratado el viaje con tres agencias minoristas y éstas habían concertado el vuelo a través de General Tours.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_