Aclaraciones
En el diario EL PAÍS, el 13 de marzo aparece una información, firmada por Fernando Samaniego, en la que se asegura que la Academia de Bellas Artes de San Fernando se opone de forma tajante a la ampliación del Museo del Prado.A la vista del informe, tal información parece desmedida. La Real Academia de Bellas Artes no se opone al proyecto elaborado por Francisco Partearroyo, sino que hace algunas apreciaciones en tomo a su estado actual. Los académicos hacen hincapié en la necesidad de que el Museo del Prado disponga de forma inmediata de una zona de servicios, y ése es, justamente, el objetivo del proyecto de Partearroyo.
El informe sí pone reparos al foso que separaría a los dos edificios, el de nueva construcción y el de Villanueva, aspecto que está a la espera de nuevas soluciones y que, por tanto, no es definitivo. En cuanto a la visita que el ministro Solé Tura efectuó el 3 de marzo a la Real Academia de Bellas Artes, en modo alguno tenía el objetivo de presionar a los académicos. Prevista desde hace tiempo, su finalidad era visitar las salas del museo recientemente remodeladas.
Por último, la futura ampliación del Prado con el actual Ministerio de Agricultura estaría destinada a nuevas salas de exhibición, y no a una zona de servicios, laguna que pretende cubrir el proyecto del arquitecto Francisco Partearroyo.-
Jefa de prensa del Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.