Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez aconseja al Madrid que venda a Hierro a un club italiano

Josep Lluís Núñez manifestó ayer que la solución a los problemas económicos del Real Madrid pasa por traspasar al centrocampista del equipo madridista Fernando Hierro a un club italiano. El presidente del Barcelona corroboró de esta forma la estrategia de la directiva azulgrana que desea debilitar a su gran rival tanteando la contratación de Hierro, con cuyo representante se entrevistó Johan Cruyff, el pasado martes, en Valladolid.

"Si el Madrid quiere hacer las cosas bien", señaló el presidente del club barcelonista, "lo lógico es que Hierro acabe jugando en Italia, como lo hizo Martín Vázquez. En el futuro del conjunto madridista habrá muchos problemas por la gran diferencia económica que se podría producir en su vestuario. El fútbol no perdona, y cuando se hacen las cosas mal, sin mantener una gestión coherente, a la larga te pasan factura y acabas pagando un tributo alto".

Núñez puso como ejemplo de los errores cometidos por el Madrid el regreso de Italia de Martín Vázquez. "Lo que es incomprensible es que a un jugador lo dejen ir a un conjunto italiano y luego, tres años más tarde, lo vuelvan a fichar".

Núñez evitó pronunciarse sobre el interés del Barcelona sobre Hierro. "Es un buen jugador, personalmente me gusta, pero las decisiones sobre posibles fichajes corresponden al cuerpo técnico", indicó. "En la vida hay cosas que pueden gustarte y ser incompatibles", añadió. "Puede que una cosa sea bonita y cara y haya que dejarla y comprar una cosa sólo bonita que te dé mejor resultado".

El presidente azulgrana no se mostró preocupado sobre el interés del Madrid por Hristo Stoichkov. "Si lo quieren es perfecto. Está muy bien", dijo. "Pagando 1.500 millones pesetas no habrá problemas para traspasarlo, aunque si ahora tienen un problema, luego tendrían 40. Primero se tendría que ver si el conjunto madridista puede pagar esa cantidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de marzo de 1993