_
_
_
_

Graves insultos y amenazas en el pleno de Leganés

Con insultos y amenazas concluyó ayer el pleno municipal de Leganés (180.000 habitantes), que duró seis horas. En el debate de una moción de reprobación presentada por Pablo Abejas, del PP, contra el concejal de festejos, comunicación e imagen, Sergio Venegas, se produjo un agrio enfrentamiento entre este edil y los concejales de los otros dos grupos del Ayuntamiento: PSOE, con mayoría absoluta, e Izquierda Unida.

Ambas formaciones acusaron a Abejas de intentar sistemáticamente deslegitimar la institución con sus propuestas y convertirla en una cloaca. Le vincularon con unas presuntas declaraciones en las que aludía a una serie de prebendas recibidas por los portavoces de los grupos políticos. Al finalizar la sesión, Pablo Abejas desmintió las acusaciones y añadió: "Si hubieran tenido los cojones de mantenerlas ahora estarían en los tribunales".

Durante el pleno, Pablo Abejas llamó "loro" al portavoz de IU y "cocodrilos" a los concejales de la coalición. El portavoz socialista, Acisclo Gómez, comparó al edil popular con un escarabajo, "al que sólo le gusta vivir en la basura". Otro concejal socialista se refirió a Abejas llamándole "cerdo y guarro".

El debate se había interrumpido en varias ocasiones y tras una hora el alcalde retiró la palabra al edil del PP cuando éste aplaudió despectivamente la salida de representantes de los otros dos grupos, que decidieron levantarse del pleno cuando Abejas insistió en su moción de reprobación contra Venegas, al que vincula con una actividad ilegal en un quiosco de Parquesur. Sin embargo, el quiosco, que tiene un expediente abierto en el Ayuntamiento de Leganés, como los restantes del centro comercial, es propiedad de una empresa vinculada a Parques Urbanos, propietaria del complejo y es explotado por la mujer del edil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_