La presunta financiación ilegal del PSOE
El gráfico de la parte superior refleja las cantidades pagadas a Filesa y Time Export por bancos y empresas, según las cifras aportadas por los peritos, y refleja también los servicios electorales al PSOE en 1989 que ellos creen abonados por el grupo Filesa. Abajo, ejemplo de uno de los circuitos financieros descritos por los peritos: Distribuidora Express 2020 giró cuatro facturas al PSOE por el alquiler de las oficinas de Gobelas, pero este partido no las pagó. En lugar de ello, la citada Distribuidora Express 2020 urdió un montaje de operaciones de ingeniería financiera, por el cual se produjeron entradas y salidas sucesivas de 79,7 millones de pesetas de Distribuidora a Siaf, de esta última a Aresbank, y de este banco otra vez a Distribuidora. Tales operaciones sólo pretendían enmascarar operaciones ficticias de Distribuidora Express 2020, que no implicaron variación patrimonial alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.