Jornada de alivio
La Bolsa ha aprovechado la ausencia de novedades importantes en la crisis rusa para hacer valer algunas de sus bajas positivas, como puede ser el índice de Precios al Consumo (IPC) de febrero, del que nadie duda que va a resultar excelente.La decisión del Banco de España de mantener invariable el precio del dinero no afectó en absoluto al mercado, lo cual indica que los inversores no esperan nada por ese lado a pesar de las declaraciones políticas al respecto. Al final, lo único que queda claro es que la inversión no sabe que hacer en un mercado sin expectativas y con una mala situación económica de fondo, lo cual resta valor a los datos oficiales sobre incremento de precios al consumo y sus posibles repercusiones en otros campos.
El volumen negociado avala esa hipótesis, ya que poco más de 10.000 millones de pesetas efectivas indican que no hay compradores y que el avance que registraban las cotizaciones de los valores al cierre tiene tanto de voluntarioso como de previsiones ante momentos peores.
El índicedeambuló sin rumbo durante casi toda la sesión y, ya al cierre, se dejó llevar por la relativa tranquilidad de los grandes mercados, con lo que ganó un 0,68%, 1,59 puntos, mientras que el Ibex 35 subía un 0,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.