_
_
_
_

Los constructores dicen que encabezarán la recuperación de la economía en 1994

Los constructores estiman que la crisis del sector tocará fondo este año y que a partir de 1994 empezará una recuperación de la actividad y el empleo. Así se manifestó ayer el presidente de Construmat, Josep Blanchart, al presentar una nueva edición del salón. Blanchart recordó que la construcción es el primer sector en entrar en crisis, pero también el primero en salir de ella.

Blanchart dijo que el sector de la vivienda se está recuperando debido al impacto del plan cuatrienal 1992-1995 del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Con todo, dijo que la recuperación se centrará en los grandes núcleos urbanos. Añadió que el otro polo de crecimiento del sector es la inversión pública, que cayó el 10% en 1992 y se está recuperando este año.

Sin embargo, Blanchart estimó que seguirá la crisis en el sector de oficinas debido al exceso de demanda. El sector perdió el año pasado 104.000 empleos, según datos de los organizadores de Construmat.

Construmat presentó ayer el balance del sector en 1992, que se saldó con una caída entre el 5% y el 6%. Para este año aún se prevé un descenso de actividad del 2%. Construmat es el segundo salón europeo de la construcción tras Le Batiment de París. Reunirá la próxima semana a 1.600 expositores en la Fira de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_