SAIDI SAFARI
Preso de conciencia, murió bajo custodia en la comisaría de policía de Mangochi en noviembre de 1991. En octubre de 1991, cinco mujeres jóvenes fueron detenidas por usar pantalones, prenda vedada a las mujeres. La policía las retuvo en la comisaría y las multó.Saidi Safari, comerciante musulmán de la localidad, se hizo cargo de la multa, pero al poco tiempo lo detuvieron también a él, posiblemente por hacer comentarios críticos sobre el incidente. Después de pasar un mes incomunicado, sus familiares fueron autorizados a visitarlo y lo encontraron en buen estado. Dos días después estaba muerto. Los agentes de policía se limitaron a comunicarle al personal médico que Saidi Safari había muerto durante la noche.
Rogamos envíen cartas, cortesmente redactadas, al presidente vitalicio, expresando inquietud por el elevado índice de muertes bajo custodia y la falta de investigaciones, y solicitando que se inicie una investigación judicial independiente de la muerte bajo custodia de Saidi Safari: His excellency the Life President Ngwazi Dr. H. Lamuzu-Banda. Office of the President and Cabinet. Private Bag 301. Lilongüe 3. Malawi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.