_
_
_
_

El cardenal primado holandés niega estar detrás de la caída del obispo de Rotterdam

Isabel Ferrer

El cardenal primado de Holanda, Adriaan Simonis, ha negado cualquier relación con la renuncia de Rudolf Bär, obispo de Rotterdam hasta la pasada semana. Bär abandonó su cargo ante las reiteradas acusaciones de homosexualidad vertidas contra él y presionado por los grupos católicos más conservadores del país.Simonis compareció ante la prensa el sábado afirmando que no había ejercido presión alguna sobre Bäry que no dio pábulo a los rumores sobre su supuesta inclinación sexual. "De ahí que no iniciara una investigación sobre el particular", dijo. En los últimos días varios medios de comunicación holandeses habían argumentado la participación directa de Simonis en la caída de Bär. El cardenal ha sugerido que los rumores acerca del ex obispo de Rotterdam partieron de sectores de la curia castrense. Bär está recluido en una abadía benedictina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_