La presión constante o la búsqueda del consenso
J. G. I., El Partido Popular considera que el cumplimiento estricto de los plazos en que deben ser elegidos los miembros de algunas instituciones supone una planteamiento formalista, que debe ceder ante el planteamiento estrictamente político. "Lo que piden quienes nos votan", sostiene Rodrigo Rato, portavoz popular en el Congreso, "es que influyamos, que presionemos hasta el último minuto, no importa de qué hora o de qué día. Así es la política. Y no es diferente en otros países".Mientras, el portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, se ampara en un argumento diferente, que intenta hacer más aceptable la responsabilidad del PSOE en tantos retrasos: la búsqueda del más amplio consenso. Martín Toval se declara preocupado por los incumplimientos de plazos, pero su explicación tiene más de justificación, e incluso de inculpación al PP, que de: lamento. "Lo grave del retraso", afirma, "es que se produzca porque alguien entorpece: la consecución de un acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.