Productividad bajo cero
La Bolsa española -abierta ayer sólo para la comunidad catalana- negoció en la sesión de ayer 911 millones de pesetas, una cifra a la que hay que restarle los 533,9 millones de una aplicación sobre 112.400 títulos de Mapfre, es decir, que los 377 millones de pesetas que de verdad se negociaron proporcionaron a los intermediarios algo menos de dos millones de pesetas en comisiones, y eso en el supuesto de que alguien cobre el 2,5 por mil. De los títulos admitidos a contratación en el mercado continuo, entre acciones viejas y nuevas, contrató el 61,3% y muchos (le ellos por mantener su frecuencia de contratación al 100%.Las variaciones en los precios también fueron testimoniales, como corresponde a un mercado que debe jugar con unas expectativas económicas complicadas y que, además, le faltaba la referencia del volumen que proporciona la principal plaza financiera española.
Los operadores comentaban estos días atrás la dificultad de explicar a los inversores extranjeros que la bolsa trabajaba este viernes, Pero sólo para unas cuantas sociedades que bien pudieran no coincidir con las que habitualmente utilizan. Afortunadamente, los recortes fueron tan moderados como el volumen negociado, lo que dejará las cosas casi como estaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.