_
_
_
_

Cossiga, al poder

Giulio Andreotti se ha manifestado estos días como el mayor impulsor de un nuevo Gobierno dirigido por el ex presidente Francesco Cossiga, quien recuperaría así el protagonismo de un De Gaulle italiano para la transición a la II República. Ambos han coincidido en criticar como presidencialista al jefe del Estado, Oscar Luigi Scalfaro.El Europeo, revista con la que colabora Andreotti, ha subido el tono de la maniobra al reproducir unas presuntas declaraciones de implicados en la corrupción política que apuntan a la supuesta financiación ilegal de la campaña de Scalfaro para las elecciones europeas de 1984.

La magistratura de Milán desmintió ayer estas afirmaciones. Pero ni Francesco Cossiga tiene la popularidad de hace 12 meses, ni Giulio Andreotti está en la mejor situación para favorecer a nadie. Además de Ciarrapico, tanto su fiel Paolo Cirino Pomicino como Antonio Sbardella, hoy enemigo pero gran aliado en otros tiempos, han caído en manos de los jueces. Prueba de la decadencia de Andreotti es que Ciarrapico está siendo perseguido por la justicia en Roma, su feudo tradicional.

Más información
Orden de captura por estafa al Estado contra un empresario estrechamente ligado a Andreotti
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_